Accesorios en la danza tahitiana

Para la práctica de la danza tahitiana se requieren una serie de implementos que permitirán a la bailarina que se inicia tener la composturaImage result for Accesorios en la danza tahitiana y el outfit necesario para ser y parecer toda una tahitiana.

Empezaremos por la cabeza. La bailarina debe tener el cabello largo y suelto (longitud mínima por los hombros), éste es uno de los requisitos de la danza, ya que en sus orígenes se tenía prohibido a las aprendices e intérpretes cortar su cabello. Hoy día, se mantiene esta tradición.

Luego vienen los tocados, diademas o coronas de flores. La cabeza debe estar siempre decorada con elementos coloridos, alegres y naturales. Si no se tiene una diadema, al menos una flor grande (de tipo hibiscus o plumeria) sobre la oreja le hará lucir muy bien.

El cuello debe estar engalanado con collares, bien sea guirnaldas de flores (Lei), de cuentas como semillas grandes y oscuras ( kui kui), o también con varias hileras de caracoles pequeñitos unidos por una hilo fuerte.

El torso denudo para las mujeres, cubriendo sus pechos con un top de tela o uno especial hecho con la corteza de un coco partido a la mitad unido tipo brasier. Los brazos deben adornarse con pulseras de flores o de Kui kui.

La cintura lleva en ocasiones alrededor un cinturón de fibras tejidas y voluminosas que al menor movimiento atraiga la atención del espectador. También se puede usar un cinto llamado fajilla del que cuelgan motas de fibra bien llamativas. Y lo que no puede faltar es la falda que puede ser de tela tipo Pau, de fibras colgantes o de hojas de palma. También se pueden usar pareos.

Todos estos accesorios muy coloridos o con estampados de flores.

Las piernas y pies desnudos, adornados los tobillos con pulseras de flores o kui kui. Al final el resultado es una mujer vestida de naturaleza, que transmite alegría, vitalidad y sensualidad.

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *