En este baile la bailarina tiene un diálogo con el público a través del cuerpo y sus movimientos.

Faldas

En este caso hay que prestar especial atención a la tela para que la misma ayude a realzar los movimientos de la bailarina. Las hay de una o dos cImage result for Atuendos y accesorios de la bailarina de danza árabeapas y en ocasiones se usa el terciopelo y las lentejuelas para darle mayor belleza.

Trajes

Aunque se venden por separado, el traje consiste en el top tipo brasiere, la falda y un cinturón. Vienen adornados con diferentes tipo de joyería como lentejuelas o mostacillas.

Pañuelo

Es la parte más sonora del traje, ya que es un pañuelo que lleva cosidas decenas de monedas, las cuales suenan con cada movimiento de la bailarina. Se coloca en la cadera y es uno de los símbolos más característicos de la danza.

Velo

Este accesorio le da un mayor toque sensual al baile, ya que detrás de él la bailarina se esconde dejando ver únicamente sus llamativos ojos para posteriormente dejarse ver.

Crótalos

Estos son unos pequeños instrumentos musicales parecidos a los platillos pero de menor tamaño. Al igual que las castañuelas españolas se colocan en las manos sujetándose entre el dedo medio y el pulgar y al chocar entre ellas se hacen sonar.

Sable

Lo utiliza en ocasiones la bailarina haciendo actos de equilibrio en cualquier parte de su cuerpo, mientras el resto lo mueve al ritmo de la música. El uso del sable recuerda al momento en que los hombres partían a la lucha y las mujeres les deseaban suerte con esta especie de ritual.

Alas de Isis

El nombre de este accesorio se deriva del nombre de la reina egipcia Isis. Es una especie de tela sedosa que se coloca en la parte de atrás de la bailarina y que cuando se sujeta con cada uno de los brazos queda extendido como unas enormes alas.