El baile como ejercicio

Mucha personas se muestran reacias a realizar rutinas de ejercicios metidas en un gimnasio, de hecho consideran estos recintos como verdaderos centros de tortura. Dolor, complejos, vergüenza son algunas de las palabras que vienen a la mente con mirar algún anuncio de GYM. Sin embargo, mover el cuerpo es de vital importancia para la salud, porque como afirma la sabiduría popular “lo que no se usa, se atrofia”. Si no se da movilidad a las extremidades, tronco y cabeza, estos órganos se van entumeciendo y luego aparecen dolencias que se manifiestan al correr de los años.

Image result for El baile como ejercicioPor fortuna existen alternativas mucho más agradables que los centros de entrenamiento convencional y que proporcionan los mismos beneficios (y hasta más), de los que se pueden obtener con el uso de máquinas, bicicletas, pesas, y caminadoras. Una de esas opciones es la danza polinesia especialmente la danza de Tahití.

Los pobladores originarios de las islas polinesias, entre las que se encuentran Hawai y Tahití, desarrollaron bailes a través de los cales transmitían su historia a las nuevas generaciones, reforzaban lazos de unión entre los ejecutantes y a la vez entrenaban el cuerpo para cualquier contingencia que exigiera acción.

Al sustituir la figura del entrenador, por la del instructor (a) de danza de Tahití por ejemplo, se pueden obtener buenos resultados físicos y además bienestar emocional. Con cada hora de entrenamiento en esta hermosa disciplina artística, se estarán ejercitando los músculos de la espalda, brazos, piernas y sobre todo de la zona pélvica y abdominal.

Bailar las Danzas de Tahití es sumergirse en un universo de alegría, vitalidad y conexión cuerpo-mente-naturaleza. Es una actividad divertida, agradable, donde no existe la hostilidad ni la competencia por verse mejor, sino que se fomenta el trabajo en equipo para que todo el cuerpo de bailarines se brinde apoyo entre sí para llevar a cabo las coreografías que llenarán de gozo tanto a los ejecutantes por el logro alcanzado, como a los espectadores.

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *