El ejercicio de la danza árabe

Si además de un cuerpo ágil y tonificado se desea potenciar la gracia y feminidad, la danza árabe es la actividad indicada. Practicar Bellydance, conlleva horas de entretenimiento y diversión al ritmo de la música, junto con beneficios tanto físicos como mentales que repercutirán positivamente en el estilo de vida.

Image result for El ejercicio de la danza árabeEn cuanto a las mejoras corporales, los movimientos fluidos y sensuales de este baile tonifican especialmente la zona de las caderas, cintura y glúteos, aunque el uso de los diferentes elementos adicionales tornea las demás partes del cuerpo, como por ejemplo los brazos, al danzar con el velo o las alas, e incluso los dedos al tocar los crótalos.

Además de ser un efectivo ejercicio cardiovascular ya que se gastan entre 200 y 350 calorías por hora, reduce la tensión muscular al trabajar las diferentes extremidades por separado, dando como resultado el incremento de la flexibilidad y la coordinación en cada una de ellas.

La danza árabe es muy beneficiosa para las mujeres, ya que los movimientos pélvicos que se realizan, además de favorecer el sistema digestivo y evitar el estreñimiento, equivalen a un masaje en la zona que alivia los dolores menstruales. Para las mujeres embarazadas, la estimulación del abdomen lo prepara para la hora del parto y ayuda a la recuperación después del mismo.

En cuanto a las repercusiones psicológicas, la práctica de la danza oriental conlleva al aumento de la autoestima, reduce el estrés y ayuda a la expresión de las emociones, fomentando la creatividad y espontaneidad al eliminar el bloqueo físico.

Así pues, la persona que se adiestra en el arte de la danza oriental, obtiene resultados corporales positivos, que van desde músculos fortalecidos hasta el control total en los mismos, lo que da como resultado una mayor autoconfianza, fomentando su lado femenino y mejorando su calidad de vida.

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