Presentación de Sao Sao Walle

Si le atraen las danzas exóticas donde las protagonistas son las caderas, entonces tiene una alternativa para disfrutar un espectáculo de altísima calidad interpretativa y sonora a cargo de la agrupación Sao Sao Walle. Este grupo de artista de la danza cuenta con más de tres décadas cultivando el arte de los bailes polinesios de Tahití y en la actualidad es dirigida por la bailarina y coreógrafa Edith Torres García.

Los más de 30 bailarines (hombres y mujeres) ejecutando los arduos movimientos dancísticos polinesios, hacen de cada muestra una experiencia inolvidable. Esta danza no es solo un divertimento cultural, es una disciplina artística que requiere dedicación, entrega, práctica y mucha resistencia física para poder ejecutar a la perfección los movimientos de piernas, cintura y caderas que dan vida a este arte insular.

Image result for Te Varua o el Te OriEl vestuario también es algo digno de reseñar, la hermosa indumentaria típica de la región es elaborada con guirnalda de flores, tocados adornados con plumas, brazaletes de hojas y atavíos para la cintura fabricado con caracoles y fibras de plantas, lo que le da un colorido sin igual a cada movimiento serpenteante de las caderas y graciosos ademanes de brazos, manos y pies.

Acreedora de más de 300 premios a su labor cultural, esta agrupación es también promotora de competencias bianuales en las variantes de estos bailes como lo son el Te Varua o el Te Ori que convoca a más de medio millón de bailarines a la ciudad de Puebla.

Sao Sao Walle se presentó en compañía de la orquesta Tahitiana Te Toa Ahi Nui, el pasado sábado 28 de julio de 2018 en el centro de la ciudad de Puebla en Herencia 811. Quienes dominen este arte de la exigente danza tahitiana o quieran contemplar las técnicas de expertos en escena, no pueden perderse próximas ediciones de este magnífico show.

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *